miércoles, 28 de julio de 2010

La Problemática es no Venderse bien

Compañeros y colegas... Como dice mi querido capacitador Mariano ando en todo jeje..
Pero considero que el principal problema de la carrera o más bien de nosotros es que nos estamos vendiendo mal...

Es decir, al menos mis docentes me enseñaron que la Comunicación es utilizada en cualquier momento, en cualquier parte, y en "toda instancia", siendo así nosotros podemos trabajar en cualquier parte, y hasta de cualquier cosa, haciéndolo profesionalmente, ahora la pregunta es, ¿tu qué quieres ser? o ¿en dónde quieres trabajar? "Un Comunicador o un Comunicólogo" (Sabemos claramente la diferencia)

Una de las virtudes de cada uno de nosotros es que no nos conformamos con alguna enseñanza, es decir indagamos analizamos, levantamos crítica, pensamos, eso hace un Comunicólogo; Lo mejor de todo es que tenemos la capacidad para evolucionar de acuerdo a las necesidades del hombre, y si no preguntensé por que en la carrera se estudia, al hombre, empresas,politica, espectáculos, sociología,tecnología, una infinidad de temas que son relevantes día con día en el mundo actual y que quizá para nosotros es obsoleto, prácticamente somos los especialistas en todos los temas, y si no lo sabemos, lo aprendemos...

El problema principal es el no saber escojer precisamente la especialización de alguna área; Hasta en metodología te lo decían, "aterriza tu idea, y concreta el tema...", Y todo esto es exactamente porque tenemos la capacidad de aprender de todo..

Ahora ya aterrizada la idea o el área, suministra las virtudes y enfócalas a un solo objetivo, con eso conseguiras al menos saber hacia donde quieres ir y así empezar a dar pasos seguros, sin caer en conflíctos o barreras laborales, (Como los son que los reclutadores confundan tu carrera, acudir a entrevistas sin éxito, no hacer lo que realmente te gusta y terminar en un trabajo fuera de tu área, etc)...

Al menos yo podría decir que mi área profesional, son las ventas específicamente "face to face"; ¿por qué estudié comuncación estando mercadotécnia para las ventas?, Precisamente por que me dí cuenta que son tan grandes las áreas y el aprendizaje es tan amplio que cada una de las personas son un cliente diferente al cuál le puedo vender de una manera adecuada, cualquier producto diferente; Lo mismo pasa con los Lic. Comunicación, puedes venderte de diferentes maneras para diferentes clientes, (en éste caso Las empresas o Reclutadores) todo es cuestión de que tanto hayas aprendido a conocer a tu cliente, y a tu producto "Tú"...

Bueno espero y pues sirva de algo mi super texto, otra característica de los comunicólogos, escribimos demasiado, y no se diga el hablar...
Se aceptan comentarios y obvio críticas..!!

Pero bueno mucha suerte a todos y espero que encontremos empleo muy pronto, y si no pues fijense analizando un poco los prefiles podriamos hablar de crear alguna revista especializada en Comunicación o de algún otro tema,

Tenemos a Joana que es buenisima en el contenido, y supongo en la edición de los textos asi como el diseño de los mismos

Karla que es especialista en persuación nos ayudaría principalemente al canal adecuado para el interes de la revista..

Hailed nos podría ayudar a darle línea editorial a la revista, es decir caracterizarla y personalizarla en su contenido..

Y pues su servidor que les echaria la mano en las ventas...

Y quizá poco a poco descubrir nuevos talentos...
Suerte a todos..!!!
Y saludos..!!

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